m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Ruta de las Siete Iglesias en Guayaquil, Ecuador

En toda la provincia del Guayas, la fe ha jugado un papel dominante en las costumbres y tradiciones del pueblo. Como una población predominantemente católica, hay una amplia oferta de iglesias bellamente diseñadas por descubrir. Siga la Ruta de la Fe para explorar la asombrosa arquitectura, cultura y religión que el Guayas tiene para ofrecer.

Dentro de Guayaquil, está la famosa Ruta de las Siete Iglesias. Durante el año hay tres procesiones religiosas diferentes que visitan las iglesias a lo largo de esta ruta. Sin embargo, usted es libre de hacer esta ruta en cualquier momento a su propio ritmo.

Mapa de la Ruta de las Siete Iglesias

Iglesia de San José

La iglesia de San José se completó en 1926. Tiene uno de los altares más importantes de Guayaquil, hecho a mano por un escultor italiano. La torre de la iglesia alberga tres campanas y una vidriera con rosetas de ocho pétalos.

La Iglesia de San José está abierta todos los días de 8 a.m. A 6:30 p.m.

Iglesia de San Alejo

La iglesia de San Alejo se encuentra frente al parque Montalvo. La iglesia funcionó como vice parroquia desde 1827 hasta que se estableció canónicamente en 1867. Es más conocida por sus reliquias históricas hechas a mano en el estilo tradicional español cuando Ecuador todavía era una colonia española.

La iglesia de San Alejo está abierta todos los días de 8 a.m. A 6:30 p.m.

Iglesia de Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo se encuentra en la Plaza Colón, en la base de la colina del cerro Santa Ana. Construido en 1548, es la iglesia más antigua de Guayaquil. Sus gruesos muros coloniales y altos techos abovedados lo invitan a un diseño arquitectónico histórico europeo.

La iglesia de Santo Domingo está abierta todos los días de 7 a.m. a 7:30 p.m.

Iglesia de San Agustin

Esta iglesia, construida con hormigón data de 1913, y se terminó en 1926. Al ingresar a la iglesia, está rodeado de elementos de estilo barroco, desde los arcos redondeados en su cúpula hasta los pisos de cerámica policromada.

La iglesia de San Agustín está abierta todos los días de 7 a.m. a 7:30 p.m.

Iglesia La Merced

La iglesia original de La Merced data de 1896 cuando se construyó con madera. Sin embargo, fue destruído el mismo año cuando el Gran Incendio de 1896 quemó la mitad de la urbe. La iglesia de hormigón que se mantiene hasta nuestros días fue terminada en 1936, inspirada en catedrales medievales.

La Iglesia de La Merced está abierta todos los días de 7 a.m. a 7 p.m.

Iglesia Nuestra Señora de los Angeles

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles se conoce localmente como San Francisco, ya que fue establecida por los franciscanos. Tan pronto como entre a esta enorme iglesia azul y amarilla, se sentirá atraído por el imponente altar de mármol con molduras de pan de oro.

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles está abierta todos los días de 8 a. m. a  6:30 p. m.

Catedral Metropolitana de Guayaquil

La Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol comenzó su construcción en 1924, pero las dos torres góticas no se inauguraron hasta 1956. Al explorar el interior de la Catedral, asegúrese de mirar hacia arriba para disfrutar de las vidrieras del ábside superior.

La Catedral Metropolitana de Guayaquil está abierta todos los días de 7 a.m. A 7 p.m.

Al otro lado de la calle de la Catedral se encuentra el Parque Seminario, también conocido como Iguana Park, gracias a su abundancia de iguanas dispersas alrededor de los árboles y el suelo, especialmente en un día soleado.

Leave a Reply