m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Un paseo de ida y vuelta a General Antonio Elizalde (Bucay) desde Guayaquil


El cantón General Antonio Elizalde Bucay es perfecto para el turista aventurero que le gusta disfrutar de las maravillas de la naturaleza ecuatoriana. Desde Guayaquil se puede llegar a Bucay en automóvil privado, transporte público o taxi. Si viaja en carro propio, el viaje dura entre una hora y treinta minutos, mientras que en autobús puede demorar hasta dos horas y media. Si decide ir en transporte público desde Guayaquil, puede tomar el autobús en la Terminal Corporativa Santa Martha. El boleto cuesta $ 3.25 a Bucay y $ 2.90 a Guayaquil. Si toma un autobús, lo mejor es tomar un tour con
Bucay Adventures para visitar las famosas cascadas de Bucay.

Con más de 40 cascadas, Bucay es un viaje de ida y vuelta perfecto para disfrutar con amigos o familiares. Bucay Adventures ofrece una excelente excursión visitando cuatro cascadas, incluyendo la cascada la Isabela, la cual es la más alta de la zona. El recorrido comienza en Bucay en una colorida Chiva hasta las cascadas. Una vez que se llega hasta el sector de Piedra Blanca se inicia la caminata a través del bosque nublado “La Esperanza” para llegar hasta las cascadas. En cada cascada se tiene tiempo suficiente para tomar algunas fotografías y nadar debajo de ellas.


En la última cascada tienes la oportunidad de descargar tu adrenalina con una experiencia de canyoning en la cascada Chorrera del Amor. Todos los equipos de seguridad están incluidos, junto con las dos guías expertas en barranquismo. Después de la excursión de las cascadas, se visita un Trapiche tradicional, donde aprenderá sobre la historia del azúcar de caña y disfrutará de un delicioso jugo de caña que usted mismo molió.

Después de una mañana emocionante, la excursión termina con un almuerzo tradicional ecuatoriano y el transporte de regreso a la ciudad de Bucay. Es muy importante tener en cuenta que el recorrido incluye una caminata de aproximadamente 1 hora, a través de un bosque potencialmente fangoso, alcanzando una altitud de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Una vez que se completa el recorrido, se puede regresar a Guayaquil, con tiempo suficiente para descansar antes de la cena.

Si busca ir a su propio ritmo, también puede visitar las cascadas por su cuenta, ya que hay una clara señalización en la entrada de cada cascada.

Nuestra visita fue a las cascadas de Piedra Blanca. Mientras que el área consta de siete cascadas, solo tuvimos tiempo para visitar cuatro durante el recorrido, incluyendo:

Mellizas: Un conjunto gemelo de cascadas de 45 y 60 metros de altura.

Chorrera del Amor: La cascada de 30 metros de altura te llevará a barrancos.

Isabela: la cascada más alta de Bucay a 90 metros.

Datos breves sobre Bucay:

Ruta: Aventura

Itinerario: 1 día

Clima: 24ºC y una mezcla de sol y niebla. La altitud más alta es 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Qué necesitas empacar: Zapatos cómodos para caminar que puedan ensuciarse, toalla, traje de baño, muda de ropa, agua, impermeable o cámara protegida contra el agua.

Cómo llegar a Bucay: 

  • Carro privado / Taxi: 90 minutos en carro.
  • Autobús: 1 hora y 30 minutos. Tome la Cooperativa Santa Martha que parte de la Terminal Terreste de Guayaquil.

Video un día en Bucay:

Leave a Reply