m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

El mejor lugar para acampar en El Morro, Guayas


Con la llegada de un feriado, los guayaquileños optamos por un destino más relajado y natural sin tener que viajar considerables horas para el disfrute. De las variadas alternativas existentes, para los amantes del camping existe un destino particular y poco conocido a tan sólo una hora de la urbe, llamado “Cerro El Muerto”

Este particular cerro debe su nombre por la forma que tiene de un hombre acostado con la apariencia de cadáver, al visualizarlo desde lejos. Está ubicado dentro de la parroquia El Morro, una de las cinco parroquias rurales pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Al ser El Morro parte de la jurisdicción de Guayaquil, por razones lógicas del sector, sus habitantes se convierten en guayaquileños también.

Bajo este cerro también es punto de encuentro de peregrinajes y devotos, al encontrarse en las faldas de la pequeña montaña la gruta de la Virgen de la Roca.

¿Cómo llegar?

En carro particular, desde Guayaquil tomar el camino habitual de Vía a la Costa hasta llegar al canton General Villamil (Playas). En la entrada a Playas, tomar el desvío por la ruta Playas – El Morro, hasta llegar a la parroquia. Una vez llegado a la parroquia, se puede accede al cerro a través de un pequeño camino que conduce a la gruta de la Virgen de la Roca.

En bus, abordar una unidad de la Cooperativa Villamil,  que  sale desde el Terminal Terrestre de Guayaquil, con dirección a Playas por un valor de  USD 3.50 aproximadamente. Desde el Centro de Playas, en la Av. 15 de Agosto, puede tomar los colectivos que por el valor de 0.30 ctvs lleva hasta la parroquia de El Morro.

Dentro del amplio cerro, tomarás la decisión de recorrer por cualquiera de los caminos que tiene este monte hasta llegar a la cima para poder armar el camping. Sus cactus extravagantes, lagartijas, arbustos secos y más, dan la apariencia de ser un lugar desértico, una fauna poco habitual del Ecuador.

La puesta del sol en la cima de este cerro es un gran espectáculo naranja, que le invita a la meditación. Durante la noche, debido al clima seco del sector, El Morro es privilegiado con un cielo despejado durante la mayor parte del año, por lo que se convierte en el mejor lugar de Guayaquil para contemplar las estrellas y/o fenómenos estelares nocturnos.

Video de El Morro, Guayas

Leave a Reply