m

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

4 Actividades Que Puedes Realizar en El Morro


A tan sólo una hora de Guayaquil y a 11km del canton General Villamil, yace una pequeña parroquia rural casi desapercibida dentro de la urbe porteña, pero no para los cientos de turistas que cada fin de semana llegan hasta este destino para disfrutar de su exquisita gastronomía, de su agradable clima, y de la variedad de fauna con la que uno se puede encontrar. El Morro es el nombre de esta peculiar parroquia, y a continuación les detallamos 4 actividades que no te puedes perder en este punto escencial dentro la Ruta del Pescador:

Navegar en lancha junto con los delfines a través de los manglares


Desde $5 dólares por persona, uno puede embarcarse desde el Puerto El Morro en una aventura a través de los extensos manglares verdes del Refugio de Vida Silvestre para navegar junto a los juguetones delfines. El trayecto también va acompañado de avistamiento de diversas variedades de aves con una fauna similar a las Islas Galápagos, como son las fragatas, los piqueros patas azules, garzas rosas, albatros, etc.

Disfrutar de una deliciosa Lisa Asada a orillas del Puerto

Acompañado de patacones y salsa de cebolla, la Lisa Asada es sin duda un plato el cual tu paladar quedará muy agradecido con tal deleite. Escamas doradas, carne blanca y un olor el cual pone inquieto hasta al menos hambriento, es sinónimo de que este único pescado está en punto preciso para ser servido y degustado. Con un precio oscilante entre $3 y $6, comer Lisa Asada en el Puerto es una parada obligatoria para almorzar dentro de tu itinerario en El Morro.

Conocer una de las iglesias más antiguas del Ecuador

La iglesia de San Jacinto de El Morro, denominada así en honor al santo oriundo de Polonia llamado San Jacinto de Cracovia, está ubicada al pie de la plaza central del cantón de El Morro. Con una antigüedad que data desde el siglo XVIII y construida con madera y adobe, es muy visitada por turistas y fieles debido a su valor histórico, siendo una de las pocas Iglesias del país con mayor antigüedad que aún se mantienen intactas.

Hacer ciclismo, pasear en cuadrones o acampar en la cima del Cerro El Muerto

Denominado así por la percepción de los navegantes debido a su forma de un hombre acostado con sus manos sobre el pecho, desde un punto de vista distante. El Cerro el Muerto es concurrido tanto por aventureros como feligreses, en parte por su amplio lugar para realizar actividades al aire libre, como por los devotos que acuden al lugar para visitar la gruta de la Virgen de La Roca. Sobre la cima del cerro se puede apreciar una vista panorámica divisando a lo lejos el cantón Playas. Los aventureros que optan por acampar en este cerro, son privilegiados con un hermoso espectáculo de estrellas debido a su cielo despejado que se mantiene casi constante durante todo el año.

Video acampando en El Morro

Leave a Reply